lunes, 30 de marzo de 2009

Significado de los colores

Los colores significan son algo más que una combinación de rojo azul y amarillo. Se trata de una comunicación no verbal. Los colores tienen un simbolismo y un dignificado que van más allá de la tinta. A medida que se avanza en el conocimiento de los colores, se comienzan a utilizar en técnicas publicitarias dentro de folletos que hacen influir directamente en los sentimientos de las personas.
Reacciones físicas y culturales a los colores:
El significado de los colores influye sobre las personas. Se comenta que el color rojo es capaz de hacer subir la tensión arterial de las personas. En otros casos, las reacciónes son sociales, como por ejemplo el color blanco para las ceremonias religiosas, bodas y casamientos. Este mismo color blanco, en algunas zonas orientales es considerado un color de luto en los funerales. Según su significado los colores pueden expresar un sentimiento que se aprende desde niños y que forma parte de la conciencia social de la zona.
Dentro del estudio del diseño, cada vez más se aplica un concienzudo esquema de mercado basado en el significado de los colores. En las siguientes páginas vamos a tratar este maravilloso tema e intentaremos dar explicación al significado de los colores.
El siginificado de los colores se viene utilizando a la hora de pintar las paredes y los interiores. Muchos hospitales tienen a utilizar el color verde o azul. Los colegios también tienden a estos colores que significan calma y paz. En cambio, locales nocturnos decoran sus paredes con colores rojos, negros o azules intensos que significan, pasión, nocturnidad y alebosía....
Como veis, el significado de colores abre una puerta al inconsciente y permite al que lo estudie una cierta ventaja psiquica respecto a las personas que simplemente se limitan a mirar. Desde este blog, les animamos a que estudien con nosotros el significado de cada color y que todos juntos aprendamos cómo intentan manipularnos en los supermercados, o cómo intentan los panfletos publicitarios del buzón llamarnos la atención para que compremos sus productos.