martes, 31 de marzo de 2009

Significado colores velas

Vamos a tratar el tema del significado de los colores en las velas.


Significado color Amarillo:
El color amarillo significa poder y dominio sobre los demás. Simboliza la alegría y la claridad de mente. La energía de este color atrae la buena economía y está directamente relacionado con la sabiduria y la rapidez mental. Las velas amarillas se utilizan tanto para atraer el dinero como para ayudar a los estudiantes a mejorar la concentración o aumentar la memoria.
Significado color Azul:
El color azul en las velas significa paz y sosiego. El color azul transmite tranquilidad y poder calmante, por ello se usa estas velas para detener situaciones intranquilas.
Significado color blanco:

El color blanco significa pureza y paz, simboliza la verdad y la espiritualidad. Las velas de color blanco se relacionan con las fuerzas divinas y se utilizan para invocar la protección.
Significado color celeste:
El color celeste o azulado de las velas significa sabiduría y también concentración.
Significado color gris:
El color gris es una mezcla de blanco con negro, por ello su significado viene a ser el de la neutralidad o el equilibrio. Estas velas representan la madurez, el buen juicio y la sabiduría.
Significado color lila:
El color lila es una de las variantes del violeta pero más aclaradas ya que se mezcla con el blanco. Su significado será el mismo que el del color violeta pero con matices blancos más atenuados.

Significado color marrón:
El color marrón simboliza la tierra. Significa las cosas materiales y físicas. Las velas marrones se asocian con la fertilidad y la solidez económica.
Significado color púrpura:
El color púrpura o morado significa todo aquello que tiene un matiz religioso o místico. Se asocia con el poder de la meditación y atrae la sabiduría y la elevación mística.
Significado color rojo:
El color rojo significa sangre y simboliza la pasión del amor o la sexualidad. También se asocia con la energía de la vida y su utilización ritual atrae el valor, la energía y el amor.
Significado color rosa:
El color rosa tiene como significado la armonía y el amor. Se utilizan las velas rosas para alejar los malos pensamientos y para atraer el amor de una mujer. Se asocia a menudo con el sexo debil.
Significado color verde:

El color verde significa la calma, la bondad y la tranqulidad de la naturaleza. Simboliza un equilibrio entre la mente y el cuerpo y atrae la buena relajación y la buena econmía doméstica.