martes, 31 de marzo de 2009

Significado colores feng Shui


Cada color afecta a la energía ch'i diferente, y por ello los colores se cree que son relacionados con el yin / yang y los cinco elementos. El color se puede utilizar para mantener la calma y mejorar un determinado ch'i de energía. El rojo, por ejemplo, es el más yang y el fuego está vinculado con la energía .


Los colores también tienen significados simbólicos. El de color rojo se asocia con el romance, la riqueza y la felicidad. Tres buenas razones por las que el rojo chino elegir para las puertas y arcos de entrada.


En esencia, el feng shui utiliza los colores de dos maneras que no son totalmente diferentes a nuestro actual uso del color en el hogar. Grandes áreas, o los orígenes, tienden a ser pálido. Acento de colores, que son más vivos, más se utilizan sólo con moderación en las pequeñas superficies, tales como una pieza de mobiliario. El principio es: el más fuerte el color, menos se necesita para que sea eficaz.


Preferencia personal se considera importante en el feng shui, así que no es prudente utilizar un color, aunque altamente favorable y auspiciosa, si no le gusta realmente.
Edificante amarillos Asociados con la buena suerte, el amarillo puede estimular la alegría, la sabiduría, la visión intuitiva, y la creatividad y es un color que estimula la flexibilidad y la adaptabilidad. Puede levantar su estado de ánimo, optimismo, y mejorar su sensación de bienestar. Color terapeutas afirman que también tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y el tracto gastrointestinal. En exceso, de color amarillo y pueden irritar overstimulate, y también se asocia a sentimientos negativos, como la cobardía y los prejuicios. Crema o amarillo pálido-tierra crear una ilusión de espacio en una vista donde una vez reinó pokiness, amarillos cítricos y acentuará la luz natural disponible. Extrovertido naranja Un feliz, sociales color que anima a los sentimientos de optimismo, la confianza y el entusiasmo, el naranja se picazón creatividad, la ambición, y enérgica actividad. Es el color utilizado por los terapeutas para tratar una serie de problemas como el asma, resfriados, problemas de tiroides, e incluso para estimular la lactancia. En algunas personas, sin embargo, de naranja puede producir nerviosismo y comportamiento inquieto.


Rojo pasión Tintos estimular los sentidos y se asocian con la fuerza, alegría, motivación, y el amor. Esta energía se traduce en una emocionante y valiente decoración color. En la terapia del color se utiliza como un tónico, para mejorar la circulación de la sangre, y para superar la depresión, el miedo, y la inercia. Atención de búsqueda de tintos también debe ser utilizado cuidadosamente. Que puede generar el miedo, la pasión incontrolada, y el exceso de ira, y puede ser inquietante para las personas con problemas de salud mental o neurosis.
Valiente rosados Tonos magenta significa integridad espiritual y un sentido de alegría. En todos los puntos fuertes, de color rosa es un símbolo de la autoestima y la conciencia de sí mismo, pero algunas personas pueden encontrar mentalmente drenaje. Es considerado como el color de "la curación universal" porque puede aumentar la energía o las vibraciones del cuerpo.


De color blanco puro Blanco combina todos los colores arco iris, y representa la armonía y pureza. Blanco es un revelador de la verdad y nos puede conducir hacia mayores conocimientos espirituales y divinas. Los druidas considerarse blanco como símbolo del Sol y la luz, sus sacerdotes, vestido de blanco en deferencia a la presente. En exceso, sin embargo, pueden sentirse blanco hostil, estéril, y inaccesible.


Blanco, con tonos de colores calientes o frías mejor representa los tonos de blanco se encuentra en la naturaleza. Tierra de colores Representan la fertilidad y que estén relacionadas con el medio ambiente y las cosas en su estado natural, y se dice a disipar la depresión mental. Brown es una homeostasis, o equilibrio, el color que crea un sentido de seguridad, aunque en exceso puede extinguir un sentido de vitalidad.


Básicos negro Asociados con la muerte y el dolor, sino también con el misterio y lo desconocido, el negro es un color autárquicas, absorbiendo y silenciosa. Usado con cuidado, puede ser dramático y poderoso, pero en exceso puede ser abrumadora y deprimente, absorbiendo la energía y vitalidad.