lunes, 30 de marzo de 2009

Significado color negro


Vamos a tratar el tema del significado del color negro:



El color negro significa la negación del color. El color negro es consevador, va bien con casi cualquier color excepto los muy oscuros. También tiene connotaciones conflictivas. Puede ser grave y convencional y a la vez el color negro también puede ser misterioso, sexy y sofisticado.
El negro es la ausencia de color. En el vestido, el negro es visualmente adelgazamiento. El negro, al igual que otros colores oscuros, puede hacer que una habitación parezca reducir de tamaño e incluso en una habitación bien iluminada que se vea oscura. El negro también pueden hacer que otros colores parezcan más brillantes.
Significado cultural del color negro:
En la mayoría de los países occidentales el negro es el color del luto. Entre los jóvenes, el negro es a menudo visto como un color de rebelión. El negro es a la vez positivo y negativo. Es el color de los niños pequeños en China. El color negro, especialmente combinado con el naranja es el color de Halloween. En las películas antiguas, el bueno vestía siempre de color blanco, mientras que el malo vestía siempre de color negro. Actualmente los buenos visten también de negro para dar un aire de misterio a las películas.
Uso del negro:
Se utiliza el negro para expresar elegancia, puede significar sofisticación y hasta un toque de misterio. combinado con otros colores oscuros puede hacer que éstos se difuminen dañando la imagen. Combina excelentemente con el amarillo resaltándolo aún más. Las fotografías, en muchas ocasiones resultan faborecidas con un fondo negro.
El color negro como significado bueno, lo encontramos en las corbatas negras que simbolizan la formalidad en el vestir. Los cinturones negros que simbolizan la maestría en las artes marciales, las cajas negras de los aviones, o los hombres de negro que simbolizan las personas del gobierno.
En cambio, el color negro como significado negativo lo encontramos en ejemplos como las ovejas negras, la lista negra, el mercado negro...etc.