lunes, 30 de marzo de 2009

Significado color naranja


Vamos a tratar el tema del significado del color naranja:

El naranja es vibrante. Es una combinación de rojo y amarillo por lo que comparte algunas características comunes con estos dos colores. Denota la energía, el calor y el sol, pero el color naranja tiene un poco menos de intensidad agresiva que el rojo, tranquilizado por la alegría de amarillo.

Como color cálido, el naranja es un estimulante. Estimula las emociones e incluso el apetito. El naranja se puede encontrar en la naturaleza en la caída de las hojas del otoño, el sol poniente, la piel y la pulpa de los cítricos.

Significado cultural del color naranja:

El naranja trae imágenes de hojas otoñales, calabazas, y (en combinación con Negro) la fiesta de Halloween. Representa el cambio de las estaciones y en este sentido es un color en el borde entre el calor del verano y el frío del invierno.
El naranja es el color también de los cítricos, que puede evocar los pensamientos de la vitamina C y la buena salud.

Si quiere darse a conocer sin gritar, considere el color naranja que llama a gritos la atención. Los naranjas suaves como el durazno son aún más amables, más suaves.

De acuerdo con su apariencia de transición en la naturaleza, podría usar los tonos de color naranja para indicar la transición o un puente entre dos factors. El color naranja es a menudo sinónimo de otoño, sin embargo, las naranjas del verano son de ese color. Utilice tonos de naranja para el tema de caída estacional del verano y la entrada del otoño. El naranja es mentalmente estimulante, así como sociable, utilícelo para hacer pensar a la gente.