lunes, 30 de marzo de 2009

Significado color blanco


Vamos a hablar sobre el significado del color blanco:

El blanco tiene un significado de pureza, limpeza e inocencia. Al igual que el color nego, el blanco combina y acompaña bien a cualquier color.

Para el ser humano, el color blanco es un color brillante que puede ocasionarle dolores de cabeza, y demasiado blanco acompañado de mucha luz puede incluso llegar a causar ceguera.

Significado cultural del color blanco:

En la mayoría de los países occidentales el color blanco es para las novias. En el Oriente, es el color del luto y de los funerales. El blanco se asocia a menudo con los hospitales, especialmente los médicos, las enfermeras y los dentistas. Algunas culturas ven en el color blanco el color de la realeza o de deidades. Los angeles suelen describirse siempre como vestidos de blanco.

Uso del Blanco:

En la mayoría de los casos en blanco se considera como un fondo neutro de color para los otros colores, incluso cuando se utiliza en menor proporción, son los colores que transmiten la mayoría del significado en un diseño. Se usa el color blanco para significar la pureza o la limpieza o la suavidad. Algunos colores neutros como el beige o los colores cremas llevan los mismos atributos como los blancos, pero son más moderados y menos brillantes que el blanco.

El blanco como significado positivo:

- Blanco como la nieve, puro, impoluto, inocente

- Caballero blanco. El caballero bueno, el héroe.

- Dientes blancos. Dientes sanos, belleza...

El color blanco como significado negativo:

- Bandera blanca: rendición