lunes, 30 de marzo de 2009

Significado color amarillo

Vamos a tratar el significado del color amarillo:

El amarillo simboliza el sol. Es un color cálido, que al igual que el color rojo tiene un significado contradictorio. Por un lado denota felicidad y alegría, por otra parte el amarillo es el color de la cobardía y del engaño.
Debido a la alta visibilidad del color, es utilizado por los taxistas de New York y por muchos vehiculos de mergencia. Es también un color utilizado ne las señales de emergencia.

Significado cultural del color amarillo:

Durante años, se han utilizado cintas amarillas, por parte de las mujeres como un signo de esperanza al ver marchas a sus maridos a la guerra. Hoy en día siguen siendo utilizadas para dar la bienvenida a la casa a sus seres queridos.
El amarillo es un color de duelo en Egipto, y durante la edad media, las personas vestidas de amarillo simbolizaban la muerte. Hoy en día muchos artistas se niegan a utilizar ropajes amarillos por miedo a sufrir desgracias.

Uso del color amarillo:

A pesar de que se puede utilizar el amarillo como color primario, a menudo, el amarillo fuciona mejor combinado con otros colores. El uso del amarillo junto con los tonos frios puede ofrecer un beneficio más tenue, junto con el naranja puede inspirar ciertos frutos cítricos propios del verano. Junto con los colores oscuros y apagados combina ofreciendo un gran contraste ofrece un significado de alta tecnología.